Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Un autobús del servicio urbano que cubría la ruta Valles-Laguna del Mante fue encontrado abandonado y con daños en la carrocería; horas después apareció el chofer y denunció que fue víctima de una agresión.
La noche del sábado, al Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó que había un autobús en llamas sobre la carretera federal Valles-Mante, en las cercanías del ejido Laguna del Mante.
Por ello se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal, así como policías, y al arribar encontraron el autobús abandonado. No se estaba quemando, pero tenía daños por fuego en el área de la puerta principal y en la parte posterior del asiento del chofer.
No había nadie a bordo ni en los alrededores; sin embargo, horas después apareció el chofer, quien ya se encontraba en el taller y relató tanto a sus superiores como a las autoridades que había recibido amenazas, por lo que tuvo que abandonar el autobús.
El trabajador del volante ya había concluido la ruta y se disponía a volver a la cabecera municipal sin pasaje.
Sin embargo, en el trayecto fue obligado a detenerse y descender del autobús; luego escapó a pie y, con ayuda de un automovilista, pudo trasladarse a la zona urbana, donde avisó lo ocurrido a sus jefes.
La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para esclarecer este hecho.
