
Redacción
[San Luis Hoy]
Cuatro individuos que fueron detectados en distintos casos en posesión de droga para su venta,fueron captruados por elementos de la Guardia Civil Estatal que los remitieron ante la autoridad respectiva.
Según informes de la corporación, en las calles Benito Juárez y Centauro, en la delegación de La Pila, fue aprehendido Juan N. de 19 años de edad con 15 dosis de “cristal”, presumiblemente para su distribución al menudeo.
En las calles Centenario y Azteca, de la misma delegacion, fueron detenidos Miguel N. de 30 años de edad y Salvador N. de 28 años de edad, a quienes se les encontraron 18 dosis de sustancias ilícitas, conocidas comúnmente como cocaína y “cristal”.
En Ponciano Arriaga y Francisco González Bocanegra, de la delegación de Bocas, fue capturado un sujeto de nombre Luis N. alias “El Brochas” de 39 años de edad, con 78 dosis de “cristal”, 10 bolsas con marihuana y una camioneta Chevrolet Silverado sin reportes negativos.
Con base a labores de inteligencia se pudo establecer que dicho sujeto es integrante de un grupo criminal que tiene a su cargo el acopio, distribución y venta de drogas en la citada delegación, además de evitar la posible incursión de bandas delictivas antagónicas, también esta identificado en la privación de la libertad de una persona.
Finalmente, a los detenidos y la droga asegurada se les puso ante las autoridades por el delito de narcumenudeo y lo que les resulte para que se les defina su situación legal.