
Redacción
[San Luis Hoy]
Una pareja integrante de una banda de ladrones de motos, que en promedio hurtaba seis unidades por día, fue capturada por elementos de la Guardia Civil Estatal al ser detectada a bordo de una unidad “caliente” al sur de la ciudad.
La acción ocurrió en la Francisco Martínez de la Vega y avenida Simón Díaz, luego de que un hombre y una mujer fueran descubiertos tripulando una motocicleta Itálika en color negro con naranja modelo 2022, la cual coincidía con una recién reportada como robada.
Ante esto los agentes policiales determinaron marcarles el alto y se procedió a la inspección de la unidad, la cual resultó con reporte de violencia del pasado lunes en la colonia Jardines del Sur.
Los ocupantes dijeron llamarse Nancy de 27 años de edad y José de 44 años, quienes presuntamente confesaron ser integrantes de una banda bien organizada dedicada al robo de motos y se estableció que robaban entre 4 y seis unidades diarias.
Se indicó que la misma pareja vendía las motos robadas con documentación alterada, por lo que defraudaban a los compradores, y tenía como principal zona de operación el sector sur de la ciudad.
Ahora se les puso a, disposición del Ministerio Público para que les sea definida su situación legal por el delito de robo.