
Con violencia se apoderaban de las unidades y las vendían en otros estados
Redacción

[San Luis Hoy]
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con autoridades del estado de Querétaro, aprehendió en esa entidad a dos presuntos robacarros, que con violencia cometieron varios atracos en la ciudad capital.
Una vez con las respectivas denuncias, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, integraron una carpeta de investigación ante los diversos hechos en los que las víctimas fueron despojadas con violencia de sus unidades y pertenencias personales.
En las indagatorias se estableció la probable participación de Alejandro “N” y Felipe “N”, quienes presuntamente trasladaban los vehículos robados a otra entidad para su venta, por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Después de varias labores de búsqueda, se determinó que ambos se encontraban en la ciudad de Querétaro, por lo que, mediante un convenio de colaboración con la Fiscalía de aquella entidad, fueron capturados en la colonia Centro Sur.
Una vez detenidos, dichos individuos fueron entregados a los agentes potosinos, quienes les informaron de sus derechos y del mandamiento judicial en su contra. Posteriormente, fueron trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, donde quedaron a disposición de un Juez de control.