El hecho, en el tramo carretero que conecta el crucero Marcelino Zamarrón en Tancanhuitz
Redacción
[San Luis Hoy]
TANCANHUITZ.- Un operador de transporte pesado perdió la vida, al sufrir un accidente con su unidad, en el tramo carretero que conecta el crucero Marcelino Zamarrón del municipio de Tancanhuitz, con la zona centro de Aquismón.
Fuentes oficiales informaron que en el lugar del accidente había dos unidades de carga: un camión tipo volteo marca Volvo, color rojo, conducido por Juan Gabriel Cedillo Lara de 50 años de edad, originario del barrio Las Pozas, en Tancanhuitz, trabajador de la empresa “Materiales Altamirano”, del municipio de Aquismón.
Y un tractocamión tipo góndola, color gris con góndola roja. Esta unidad era operada por Sergio Vega Gómez de 37 años de edad, con domicilio en el ejido Las Armas, también en Tancanhuitz, quien falleció en el lugar.
Testigos informaron a las autoridades que ambos camiones estaban siendo remolcados uno por el otro mediante una cadena.
Durante la maniobra, se produjo un desenganche accidental, por eso el conductor de la góndola descendió para realizar ajustes.
En ese momento, presuntamente se liberó la válvula de freno del tractocamión, provocando que la unidad avanzara y prensara al operador contra una de las estructuras, causándole la muerte inmediata.
La carretera estuvo cerrada por varias horas, hasta que el personal de la Fiscalía General del Estado procesó toda la evidencia y levantó el cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Legal.
