
Redacción
[San Luis Hoy]

Un sujeto que manejaba en forma temeraria, fue perseguido por elementos de la Guardia Civil de Soledad, quienes pudieron detenerlo ya en jurisdicción de la capital del Estado en donde todavía se dio el lujo de insultarlos.
Cuando los policías soledenses transitaban sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros, notaron que un individuo abordo de una camioneta marca Ford F150 de color negro, manejaba a exceso de velocidad y de manera temeraria, por lo que le pidieron detenerse para indicarle que cometía faltas al Reglamento de Seguridad Vial.
El sujeto ignoró las indicaciones y aceleró más generando una persecución que concluyó en la calle José Guadalupe Torres, en la colonia El Paseo de la capital del estado, donde finalmente se le dio alcance. El hombre comenzó a agredir a los agentes municipales, por lo que se actuó conforme al debido protocolo de actuación para asegurarlo, y después de varios minutos de diálogo se identificó como César “N” de 42 años de edad.
Enseguida se le hizo saber que sería detenido por presuntos delitos contra servidores públicos, además de informarle los derechos que le asisten, mientras que el vehículo quedó a resguardo en una pensión; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.