
Redacción
[San Luis Hoy]

MATEHUALA. En acciones operativas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos supuestos “halcones” o informantes de una célula criminal generadora de violencia, a quienes se les aseguró un total de 38 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Los hechos tuvieron lugar durante los patrullajes en la colonia Bustamante III, en el municipio de Matehuala, donde fueron detectados dos individuos a bordo de un vehículo Nissan, color blanco, en donde pretendieron huir, al notar que las unidades de la GCE se aproximaban.
Tras este suceso, a los presuntos se les indicó que debían detenerse y luego de una inspección, a Francisco “N” de 37 años de edad y a Sergio “N” de 33 años, se les aseguraron 38 objetos confeccionados con varilla, denominados como “poncha llantas”, además del vehículo en el que se desplazaba, que portaba placas sobrepuestas del Estado de Texas.
Labores de inteligencia permitieron establecer que dichas personas podrían tener nexos a una célula delictiva, generadora de violencia, fungiendo como supuestos informantes, además de evitar la labor de las unidades policiales y militares, al arrojar artefactos prohibidos en vialidades principales de Matehuala.
Ambos detenidos, junto con la evidencia asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.