
Al andar ebrio, uno quiso huir y hasta causó daños a una patrulla de la GN
Redacción

[San Luis Hoy]
En operativos de oficiales de la Guardia Municipal de Capital, se logró la detención de cuatro presuntos robacarros en el cuadrante norte, los cuales fueron encontrados en posesión de dos vehículos con reporte de robo.
Los detenidos son tres hombres y una mujer, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
La primera detención se efectuó en patrullajes en coordinación del operativo BOMI. agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción circulaban sobre la calle Camino a Peñasco, donde vieron un carro marca Kía Río color blanco, el cual circulaba en zigzag y con las luces apagadas.
Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y hasta dañaron una patrulla de la Guardia Nacional, por lo que los oficiales municipales iniciaron una persecución logrando bloquear el paso del vehículo sobre la calle Jaumave.
Finalmente, los agentes municipales lograron detener completamente la marcha del vehículo, descendiendo dos personas, quienes se identificaron como Juan Antonio “N” de 37 años, quien resultó que andaba en estado de ebriedad en su certificación médica, y María del Carmen “N” de 27 años.
Al verificar los datos del vehículo que tripulaban se supo que contaba con reporte de robo vigente del pasado martes 10 de junio en la colonia Pavón, del municipio de Soledad.
La segunda detención se llevó a cabo en San Juanico el Chico, cuando los agentes municipales realizaban recorridos de prevención en la zona.
Ahí detectaron una camioneta marca Dodge Dakota color rojo, tripulada por dos hombres, misma que al ser verificada en el Sistema Único de Información Policial del C4 Municipal, resultó con reporte de robo vigente.
Por tal motivo, se le marcó el alto a los tripulantes Alejandro “N” de 48 años y a José Ricardo “N” de 33 años, este último cuenta con antecedentes delictivos.
Finalmente, de acuerdo con los debidos protocolos, las unidades fueron depositadas en una pensión para su resguardo y los asegurados fueron llevados al área de Justicia Cívica para una certificación médica.
Finalmente las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.