Redacción
[San Luis Hoy]
Una alerta emitida por policías especializados del C5i2, permitió que agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieran a una probable banda dedicada al robo de vehículos, luego de ser detectados mediante las cámaras de vigilancia.
Los hechos se suscitaron en la colonia San Rafael, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, lugar hasta donde arribaron los elementos estatales, luego de que agentes de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, les indicaran que vieron a los ocupantes de una camioneta marca Dodge, tipo Carvan, modelo 2002, en esta vía, misma que había sido robada de la colonia Las Julias.
De inmediato fueron abordadas dichas personas a la altura de la carretera a Rioverde, luego de no poder acreditar ser propietarios del automotor y corroborar que tenía estatus como vehículo robado, se procedió a la detención de Jonathan “N” de 29 años de edad, Samuel “N” de 24 años y Jenifer “N” de 28 años, a quienes además se les aseguró un cuchillo y dos dosis de “cristal”.
Mediante la consulta pertinente con la unidad de análisis táctico de la GCE, se verificó el estatus de dichas personas, resultando ser parte de una banda delictiva, presumiblemente dedicada al robo de vehículos, en el sector poniente de esta ciudad capital, siendo desarticulada dicha célula criminal con su detención.
Los presuntos y la unidad asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones respectivas.