
Con arma de plástico ingresó a un negocio en Soledad, pero acabó en la cárcel
Redacción

[San Luis Hoy]
En labores de prevención para inhibir la comisión de ilícitos, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron a un presunto asaltante que con una pistola de plástico asaltó un negocio, además es considerado objetivo prioritario por estar involucrado en múltiples delitos.
El momento de los hechos, los agentes municipales transitaban sobre la calle Hidalgo, donde observaron que un individuo comenzó a correr, y al mismo tiempo una mujer se acercó pidiendo el apoyo para alcanzarlo, acción que servidores públicos llevaron a cabo. La reportante relató que a su negocio ingresó el sujeto amenazándola y pidiéndole dinero con un arma, y manifestó que era su deseo proceder legalmente en su contra.
El se identificó como Víctor “N” de 25 años de edad, quien mostró una actitud agresiva y al ser revisado se le encontró una réplica de un arma de fuego y cinco dosis de “cristal”.
Al mismo tiempo se consultó su estatus en Plataforma México, cuyo resultado mostró que se trataba de un objetivo prioritario generador de violencia, con historial de siete arrestos por delitos del fuero común, y enseguida se le informó que sería detenido por portación de réplica de arma de fuego, posesión de metanfetaminas y presunto robo en grado de tentativa, además de darle lectura de su carta de derechos.
El arrestado fue consignado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y luego se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde le indicarán su situación legal.