
Redacción
[San Luis Hoy]
Otro presunto responsable del robo de una estatua, que forma parte del monumento al Rey del Wepa, fue capturado por la Fiscalía General del Estado y ahora se encuentra a disposición de un juez para que se le defina su situación legal.
La escultura representa a una bailarina, fue fabricada en cobre y mide 1.70 metros, además tiene un peso de 250 kilos, la cual fue robada el 18 de marzo de este año del jardín del Barrio de Tlaxcala y pertenecía al monumento al asesinado DJ Juan Manuel Quistián alias “El Tontín”, también conocido como el Rey del Wepa.
El pasado mes de mayo, ya dos sujetos habían sido detenidos por este robo y fueron identificados como Juan N. y Óscar N. ya que fueron varios los que sustrajeron la estatua y la Fiscalía continuó con las investigaciones.
El tercer individuo ahora detenido se trata de Jorge “N”, a quien elementos de la Policía de Investigación detectaron en calles de la colonia Rural Atlas, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por robo calificado.
Actualmente, Jorge “N” se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde permanecerá junto con los otros dos detenidos mientras se lleva a cabo su proceso penal por los hechos mencionados.