
Redacción
[San Luis Hoy]
En forma simultánea, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, realizó operativos de seguridad en los municipios de Cárdenas y Villa de Reyes, que derivaron en el aseguramiento de vehículos y la detención de supuestos objetivos criminales.
Durante el despliegue policías en Cárdenas, se logró neutralizar a integrantes de un grupo criminal que operaba en esta región a quienes se les aseguraron armas largas, equipo táctico y siete vehículos con reporte de robo.
Tras un enfrentamiento en áreas cercanas a las comunidades Los Lobos y El Pitayal, los oficiales estatales detuvieron a tres sujetos, a quienes se les decomisaron armas de grueso calibre, cinco cascos, tres chalecos tácticos y siete vehículos de diversas marcas con reporte de robo vigente.
A los detenidos se les identificó como José N. de 20 años de edad, originario del Estado de Querétaro; Jesús N. de 26 años de edad, originario de Tamuín, San Luis Potosí, y Bryan N. de 24 años de edad, originario de Tecolotlán Estado de Jalisco, los cuales dijeron formar parte de una célula de un grupo delictivo que opera en la esa parte de la Zona Media.
Se le dio lectura de los derechos que les asisten y finalmente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos federales.
En lo que respecta a Villa de Reyes, se informó que en este municipio se registró un enfrentamiento a balazos entre delincuentes e integrantes de la Guardia Civil Estatal y del Ejército Mexicano, lo cual finalizó con maleantes detenidos, pero de momento no se proporcionó sus identidades.
Durante este sábado se mantuvieron los constantes recorridos policiales en los dos municipios y la GCE pidió informarse por los medios oficiales e institucionales para no caer en falsas alarmas.