Vagaban con frío y hambre en El Sauzalito, donde una vecina los arropó
Redacción
[San Luis Hoy]
Dos niños que vagaban por la calle con frío y hambre, descuidados por sus padres, fueron atendidos por elementos de la Guardia Civil Estatal en la colonia El Sauzalito y posteriormente los entregaron a los padres a quienes recomendaron darles los cuidados requeridos.
Fue una vecina de la colonia referida, quien reportó al Sistema de Emergencia que tenía en resguardo a unos niños de 7 y 5 años de edad, los cuales estaban siendo revisados por paramédicos de una ambulancia ya que los había encontrado en la calle con frío y desnutrición.
El menor de 5 años de edad comenzaba a presentar un leve cuadro de hipotermia debido a que se encontraba sin ropa y por las bajas temperaturas, por lo que recibió la atención inmediata por parte de los socorristas. Uno de los menores indicó que se encontraban solos, ya que sus padres habían salido a trabajar y al estar jugando se quedaron afuera de la casa, sin poder entrar nuevamente, por lo que se recostaron en la banqueta con la intención de dormir
Una vecina se dio cuenta de la situación y brindó refugio a los pequeños, solicitando el auxilio de una ambulancia, ya que el menor de 5 años tenía dificultades para respirar y tuvo que ser estabilizado. Los agentes de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal lograron contactar a los padres de los menores, quienes acudieron al sitio y al hacerles entrega de los niños. Se les explicó que la negligencia es una forma de violencia y que los menores deben tener mejores condiciones de bienestar, por lo que podrían hacerse merecedores de una sanción, dándose seguimiento adecuado de los hechos.