Familia había sacado de la cárcel a un joven, que fue levantado tras la refriega
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Ocurrió un ataque a balazos cerca del ejido Montecillos; un hombre falleció, dos personas quedaron heridas, y un joven no aparece.
Fuentes oficiales informaron que una familia que reside en el ejido El Palmar del municipio de Tamuín, acudió al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, para recoger a un familiar que recién había sido liberado, esto durante la tarde de este jueves.
Sin embargo, cuando iban de regreso a casa, al transitar en una camioneta tipo SUV sobre la carretera federal Valles-Mante, en el tramo del penal al ejido Montecillos, fueron perseguidos por personas que traían armas de fuego, y quienes andaban en otra unidad motriz. Posteriormente les dispararon, y al llegar a la granja de pollos ubicada en el kilómetro 5, el conductor perdió el control y terminó volcando el vehículo.
Ahí falleció el conductor, identificado como Samuel Lárraga Martínez, quien tenía 54 años de edad; además, quedaron heridos por contusiones y balazos una mujer de nombre Aracely L. de 31 años, quien es hija del ahora occiso, así como Eulalio L. de 58 años, hermano del infortunado. Según los sobrevivientes, los atacantes se llevaron por la fuerza al joven que habían recogido afuera del penal, y hasta el momento no lo han localizado.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos, y con ayuda de voluntarios rescataron a Eulalio, quien había quedado prensado. Tuvieron que usar herramienta hidráulica.
Se realizó un operativo conjunto de oficiales de la Guardia Civil Estatal, militares del 36 Batallón de Infantería, así como de la Guardia Nacional, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.