
Huyeron a pie entre el monte y por ahora no han podido ser atrapados
Redacción
[San Luis Hoy]
Presuntos delincuentes que viajaban en motocicleta, enfrentaron a agentes de la Policía Municipal de Villa de Zaragoza y de la Guardia Civil Estatal, quienes realizaban un operativo de vigilancia en la carretera a Rioverde, a la altura de la comunidad de Santo Domingo.
Fue poco antes de la una de la tarde de este jueves, cuando los agentes implementaban un dispositivo de seguridad en donde participan elementos de la Policía Municipal de Villa Zaragoza, de la Guardia Civil Estatal y del Ejército Mexicano que conforman la Base Operativa Mixta.
El convoy policial se desplazaba sobre la carretera a Rioverde y fue a la altura de la comunidad de Santo Domingo, en donde dos individuos que portaban armas cortas y un arma larga dispararon en contra de los agentes municipales y estatales, sin que lograran lesionar a ninguno de ellos.
Los agentes policiales repelieron la agresión, pero tampoco le pegaron a los delincuentes, quienes dejaron abandonada la motocicleta en que se desplazaban y procedieron a huir corriendo sobre un camino de terracería perdiéndose entre la maleza y no pudieron ser atrapados.
Los agentes policiales, en conjunto con el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo por la zona en busca de los maleantes, aunque por ahora no ha habido resultados sobre su localización.
La motocicleta en que viajaban y que fue abandonada, cuenta con reporte de robo vigente, según las investigaciones iniciales de las autoridades.
Se sospecha que los atacantes pertenecen a alguna célula delictiva que opera en la zona, por lo que se intensificarán los operativos por parte de la Guardia Civil Estatal para el combate a la delincuencia en el municipio de Villa de Zaragoza.