
Fue encontrado abandonAdo en una brecha del municipio
de Tanquián
Redacción
[San Luis Hoy]
TANQUIÁN. Un vehículo con blindaje artesanal, fue encontrado dentro del operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), cerca del ejido El Gavial.
De manera oficial se informó que los elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban recorridos por brechas, como parte de las acciones de seguridad y lucha contra la delincuencia.
En ejido El Gavial, a aproximadamente un kilómetro del Basurero Municipal, localizaron una camioneta aparentemente abandonada. Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado negra, cabina y media, la cual tenía modificaciones artesanales de blindaje en el parabrisas, medallón y costados. En la batea también se observaron estructuras metálicas que presuntamente permitían la instalación de armamento de alto poder, como fusiles tipo Barret.
Durante la inspección, las autoridades hallaron en el interior diversos objetos metálicos conocidos como ponchallantas, comúnmente utilizados para obstaculizar el paso de vehículos, principalmente patrullas.
Posterior al aseguramiento de la unidad, se efectuó un recorrido por los alrededores con el objetivo de ubicar a personas relacionadas con el hecho; sin embargo, no hubo detenciones.
La camioneta quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que dará continuidad a las investigaciones para esclarecer su origen y posible uso en actividades delictivas.