Redacción
[San Luis Hoy]
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Zona Altiplano, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por reclusión al interior del Centro Estatal de Reinserción Social La Pila.
El mandamiento judicial fue ejecutado en contra de Francisco Javier “N” por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de robo calificado, cometido en agravio de una cadena de farmacias, específicamente en establecimientos ubicados en el municipio de Matehuala.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de control, la cual fue entregada a los agentes investigadores para su ejecución, derivado del trabajo realizado por los agentes Fiscales de la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado en la integración de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que la persona imputada se encuentra recluida en dicho centro penitenciario desde el mes de abril de 2025, a disposición de la autoridad judicial, por el aparente delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple.
En virtud de lo anterior, la orden fue cumplimentada en el área de locutorios, quedando formalmente a disposición del Juez que definirá su situación jurídica.
