Redacción [San Luis Hoy]
Ante la oportuna denuncia de los casos de violencia, autoridades de Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron los reportes y detuvieron a dos hombres quienes presumiblemente agredieron a familiares.
Elementos estatales acudieron a la colonia Primero de Mayo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí se entrevistaron con la parte afectada, quien indicó que su sobrino Rubén “N” de 25 años de edad la había agredido, por ello de inmediato reportó los hechos en la Línea de Emergencias 911 y manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
A su vez, en la zona centro del municipio de Rioverde, Eliy “N” de 49 años de edad resultó detenido tras la denuncia y señalamientos directos de su hermana, quien refirió que había sido víctima de violencia física y psicológica.
En los casos anteriores, las víctimas fueron atendidas a las instancias correspondientes para el debido seguimiento de sus casos, mientras que los presuntos agresores fueron notificados del motivo de su detención, así como de los derechos que la ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.