
Las autoridades los detectaron en distintos casos, en la la capital potosina
Redacción
[San Luis Hoy]
En patrullajes de vigilancia, agentes municipales de la capital llevaron a cabo la detención de cuatro personas señaladas por delitos contra la salud, fueron encontrados en posesión de drogas como cristal y marihuana.
La primera detención se efectuó en la colonia Villa Magna, cuando un hombre fue detectado en la avenida Joni consumiendo enervantes en vía pública, sostenía una mochila entre sus piernas y mostraba una actitud nerviosa.
Se procedió a una revisión y encontraron en la mochila un frasco con marihuana, informándole del delito cometido y procediendo a la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse César Manuel “N” de 21 años. En un segundo hecho, los agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción realizaban recorridos de prevención sobre la avenida Mezquital en la colonia Rural Atlas, cuando observaron a un hombre que adoptó una actitud evasiva al ver la presencia policial.
Al hacer contacto con el señalado, éste intentó deshacerse de dos envoltorios, que, al ser inspeccionados, uno contenía cristal y el otro marihuana, realizando la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien refirió llamarse Aarón Guadalupe “N” de 23 años.
La tercera detención se efectuó en la colonia Jaime Torres Bodet, al oriente de la ciudad, al patrullar sobre la calle Mercedes Vargas los oficiales lograron detener a Abdón Alonso “N” de 25 años con una dosis de cristal que traía oculta entre sus ropas.
La cuarta detención se llevó a cabo en la colonia Haciendas de Jacarandas, en la Prolongación Papagayos, donde los agentes municipales vieron a una mujer en una bicicleta que fumaba enervantes en una pipa de cristal, por lo que se le acercaron y se identificó como Anahí de 25 años de edad, que traúa una dosis de cristal.
Finalmente, los detenidos fueron presentados al área de Justicia Cívica, donde se les realizó una certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.