
Fueron detectados con droga en un automóvil en la colonia San Antonio
Redacción

[San Luis Hoy]
Como resultado de las labores que se realizan para inhibir la comisión de ilícitos en la demarcación, policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez lograron la captura de un objetivo prioritario generador de incidencias por posesión de sustancias prohibidas, con cuatro detenciones previas por delitos del fuero común, así como de un menor que lo acompañaba por posesión de enervantes, acción que se realizó en la colonia San Antonio.
Cuando agentes municipales transitaban sobre la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia San Antonio, observaron a dos individuos abordo de un vehículo marca Nissan Versa de color guinda, mismos que comenzaron a agredir a los servidores públicos de forma verbal, dándoles alcance para indicarles que serían sancionados.
Después de varios minutos de diálogo los sujetos se identificaron como Luis “N” de 17 años de edad y a Cristopher “N” de 16 años, quienes mantuvieron su actitud agresiva y amenazaron a los policías soledenses, por lo que se les realizó una inspección a su persona, en dicha revisión le fue encontrado al primer mencionado dos dosis de piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”, y al segundo una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
A la par se consultó el estatus legal de los dos detenidos en Plataforma México, cuyo resultado mostró que el menor Luis “N” era considerado un objetivo prioritario generador de incidencias con arrestos previos por delitos del fuero común, y de inmediato se les hizo saber a ambos que serían detenidos por posesión de sustancias prohibidas y posesión de enervantes respectivamente, además se les informaron los derechos que les asisten.
Al mismo tiempo se solicitó el servicio de una grúa para segurar en una pensión el automóvil en el que transitaban. Los dos fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde seguirán el trámite respectivo.