Redacción
[San Luis Hoy]
En trabajos preventivos que se efectúan para combatir la incidencia delictiva, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por presunta resistencia y presunto allanamiento; los hechos ocurrieron en las colonias Santo Tomás e Industrial Mexicana.
El primer arresto se realizó en la calle Circuito Santa Teresa, en la colonia Santo Tomás, donde agentes municipales notaron que un individuo cometía faltas administrativas, mismo al que se acercaron y, después de dialogar con él, se identificó como Irving „N“ de 20 años, quien agredió física y verbalmente a los oficiales, resistiéndose al arresto administrativo, arrojándose de la unidad policial.
Por otra parte, en un supermercado ubicado en avenida Acceso Norte, a la altura de la colonia Industrial Mexicana, servidores públicos atendieron un reporte en el que personal del establecimiento indicó sobre la presencia de un sujeto agresivo que buscaba ingresar a la fuerza a un área prohibida.
Los oficiales se presentaron en el lugar, donde tuvieron contacto con el señalado, mismo que dijo llamarse Fidel „N“ de 52 años, quien respondió de forma agresiva a los agentes, tanto de manera verbal como física, por lo que se procedió conforme al debido protocolo de actuación.
A los dos les informaron que serían detenidos por presunta resistencia y presunto allanamiento; además, les dieron lectura de su carta de derechos. Los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).