• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria
  • Saltar al pie de página
  • Portada
  • Ciudad
  • Policía
  • Sucesos
  • Deportes
  • Estrellas
  • Municipios
    • Soledad
    • Matehuala
  • Bitácora
San Luis Hoy

San Luis Hoy

Tu fuente confiable de noticias en San Luis Potosí.

Viernes, 06 de Noviembre de 2026
Inicio » Policia » Aprehenden a sujeto señalado de asesinar a su abuelo

Aprehenden a sujeto señalado de asesinar a su abuelo

Publicado el: 6 noviembre 2026 Policia Por Redacción

TAMPACÁN. Un hombre que habría privado de la vida a su abuelo de 94 años de edad, fue capturado por efectivos de la PDI en el municipio de Tampacán.

Se trata de Herlindo “N”, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado agravado, luego de ser señalado como probable responsable de la muerte de un familiar de 94 años de edad, a quien presuntamente atacó con un objeto de madera.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Chiconamel, perteneciente al municipio de Tampacán.

Las investigaciones establecieron que el ahora imputado presuntamente agredió a su familiar de avanzada edad, golpeándolo con un objeto de madera y causándole lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte.

Tras iniciar las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar al probable responsable y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial fue cumplimentado en la colonia Zacatipán, del municipio de Tamazunchale, donde Herlindo “N” fue detenido y posteriormente puesto a disposición de un Juez de Control.

Durante la audiencia inicial, representantes del Ministerio Público de la Delegación Sexta presentaron los datos de prueba recabados durante la investigación, con los cuales consiguieron que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso por homicidio calificado agravado.

Asimismo, el juez ordenó que el acusado permanezca recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el procedimiento penal.

Finalmente, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía podrá reunir más elementos relacionados con este crimen.

Más notas de Policía

Impactan automóvil y camioneta en el bulevar

06/11/2026

Por Redacción

Sólo daños materiales se registraron en un choque lateral ocurrido en el bulevar Rocha Cordero, en … Leer más... acerca de Impactan automóvil y camioneta en el bulevar

En flagrancia, sorprenden a 4 presuntos farderos

06/11/2026

Por Redacción

Cuatro presuntos farderos que operaban en tiendas de Soledad, fueron detenidos con todo y el botín … Leer más... acerca de En flagrancia, sorprenden a 4 presuntos farderos

Huasteco es apresado por delito contra la salud

06/11/2026

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Marciano “N”, de 31 años … Leer más... acerca de Huasteco es apresado por delito contra la salud

Capturan a robacarros que operaba en varios estados de la República

06/11/2026

Por Redacción

Un sujeto que se dedicaba al robo de vehículos en diversos estados de la República, fue capturado … Leer más... acerca de Capturan a robacarros que operaba en varios estados de la República

Vuelca vehículo sobre cuneta en Libramiento Oriente

06/11/2026

Por Redacción

Un tráiler tipo caja que circulaba por el Libramiento Oriente sufrió aparatosa volcadura al circular … Leer más... acerca de Vuelca vehículo sobre cuneta en Libramiento Oriente

Individuo allana vivienda en la Julián Carrillo

06/11/2026

Por Redacción

Oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional centro de la Secretaría de Seguridad … Leer más... acerca de Individuo allana vivienda en la Julián Carrillo

Caen tres presuntos distribuidores de droga en la Huasteca

06/11/2026

Por Redacción

TAMAZUNCHALE. Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, que se encargaban de la distribución … Leer más... acerca de Caen tres presuntos distribuidores de droga en la Huasteca

Barra lateral primaria

Ads by Google

Bitácora

Bitacora 05 de febrero
Bitácora 04 de febrero
Bitácora 30 de enero
Bitacora 28 de enero
Bitácora 26 de enero

Tags

accidente ADSL América Aprehenden arrestan Asesinan Bomberos Capturan Ceepac Chivas Choca Chocan choque Claudia Sheinbaum congreso Cruz Azul detienen droga fallece FGE galeria Galindo Gallardo GCE homicidio Incautan incendio incendios Interapas Israel Motociclista Muere narcos operativo Pumas Real Madrid relevantes robo Soledad SSPC Tigres UASLP violencia volcadura Vuelca

Versión digital

Footer

San Luis Hoy Digital.

Calle Independencia 1205, San Luis Potosí, SLP, México.Oficinas: 4448 100 100.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del presente sitio web.

Derecho de Réplica
Política de Privacidad
Directorio

Buscar

Derechos Reservados © 2026 Editora de Medios Impresos S.A. de C.V