
Habrían hurtado una estatua que forma parte de su monumento en el B. de Tlaxcala
Redacción

[San Luis Hoy]
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Juan “N” y Óscar “N”, por su probable participación en el robo de una escultura en el Barrio de Tlaxcala, en la capital potosina.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por los agentes Fiscales, se determinó que los imputados habrían sustraído una escultura de una bailarina urbana, con una altura de 170 centímetros y elaborada en material de cobre, en la calle Ciclón del mencionado barrio.
Como resultado de estas investigaciones, la FGESLP solicitó ante un juez de control los respectivos mandamientos judiciales por el delito de robo calificado, las cuales fueron concedidas.
Los policías investigadores localizaron a Juan “N” en la Zona Centro de esta ciudad capital, en el momento de su aprehensión, se le informó sobre el mandato librado en su contra y se le hicieron saber sus derechos constitucionales.
Posteriormente, fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere, quien definirá su situación jurídica.
Por otro lado, Óscar “N”, quien la Fiscalía ya lo tenía detenido en el centro penitenciario por otro delito, fue informado del nuevo ordenamiento en su contra y también estará a espera de su audiencia inicial por estos hechos.
El robo se llevó a cabo la noche del 18 de marzo de este año y la escultura de la bailarina formaba parte del monumento al Rey del Wepa, Juan Manuel Quistián, que ahora está incompleto y se ubica en el jardín del Barrio de Tlaxcala, por la calle Ciclón.
Tal monumento fue develado por las autoridades en octubre del año pasado, un año después de que fuera asesinado a tiros luego de salir de un baile sonidero que había amenizado.