Redacción
[San Luis Hoy]
Tres sujetos acusados en distintos hechos por el delito de violación, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación al serles emitidas las respectivas órdenes de aprehensión.
En Matehuala, fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Luciano N. por su presunta intervención en hechos que la ley refiere como violación específica agravada.
La Fiscalía General comunicó que la madre de la víctima señaló que este hombre aprovechó un momento a solas con la adolescente para agraviarla de forma sexual y producto de estas acciones, dio luz a un bebé.
Fue en la carretera hacia Villa de la Paz, donde elementos investigadores del Altiplano dieron con el paradero del indiciado y formalizaron su detención.
En otro caso de violación, en el municipio de Ciudad Fernández se detuvo a Mónico “N”, que habría cometido agresiones sexuales en agravio de una menor de identidad reservada, quien lo señaló por su probable intervención en tal conducta ilícita.
Basándose en los indicios recolectados por los agentes fiscales de la Delegación Tercera, un Juez de control emitió la orden con la cual la PDI condujo al individuo ante la autoridad judicial.
Personal de la Policía de Investigación localizó al sujeto en El Refugio, Ciudad Fernández, donde fue detenido y trasladado al centro penitenciario de Rioverde, en espera de la audiencia respectiva donde un Juez definirá su situación jurídica.
Por su parte, en el municipio de Villa de Reyes también se aprehendió a Humberto “N” por su probable participación en la comisión del delito de violación agravada.
El detenido es señalado por un hecho registrado en el citado municipio, donde habría agredido sexualmente a una menor de identidad reservada.
Por esta razón, un agente del Ministerio Público de la Delegación Primera reunió indicios que se integraron en una carpeta de investigación, la cual se presentó a un Juez de control con el fin de obtener el mandato judicial.
De modo que, cuando este fue librado, la PDI notificó al indiciado sobre las indagatorias en su contra dentro del Centro de Reinserción Social No.1, ubicado en la delegación La Pila de la capital potosina.
