Redacción [San Luis Hoy]
La Fiscalía General del Estado detuvo a un supuesto asaltante acusado de despojar con violencia de su automóvil a un ciudadano en la colonia Villa Magna, en donde andaba con otro cómplice; ahora enfrenta el delito de robo calificado.
Las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI) permitieron identificar a Alberto “N”, quien el 3 de julio de 2024, en el periférico poniente, a la altura de la colonia Villa Magna, junto a otro sujeto amenazó a la víctima con un arma de fuego y un machete para despojarle de su automóvil y diversas pertenencias.
Derivado de las indagatorias, la Unidad de Robo de Vehículos reunió los indicios necesarios para que un Juez de control emitiera una orden de aprehensión, a solicitud de un agente del Ministerio Público.
Cuando se obtuvo el mandato, la policía investigadora llevó a cabo labores de inteligencia y ubicó al imputado en la colonia El Paseo. Allí se le notificó sobre la orden de aprehensión, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para realizarle un dictamen de integridad física.
En continuidad al protocolo, el individuo quedó recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde permanecerá en espera de la audiencia inicial, en la que los representantes sociales de la FGESLP formularán la imputación en su contra.