Redacción
[San Luis Hoy]
TAMPAMOLÓN.- Mientras circulaba en su camioneta por la carretera Tanquián-Tampamolón, la alcaldesa Silvia Medina Burgaña, fue agredida por sujetos que le arrojaron ponchallantas.
Lo anterior sucedió este sábado alrededor de las 14:00 horas, a la altura de la localidad El Gavial, mientras la presidenta viajaba en una camioneta Ford Expedition, acompañada de su chofer, y escoltada por oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a bordo de una patrulla.
Se informó que varios hombres a bordo de una camioneta Ford Explorer azul, adelantaron el convoy y arrojaron una bolsa negra al suelo, esparciendo varios artefactos de varilla corrugada, conocidos como ponchallantas.
La camioneta de Medina Burgaña se averió de los neumáticos, pero el conductor decidió no detenerse, pues tenía que salvaguardar la integridad de la alcaldesa.
Los agresores huyeron hacia Tanquián de Escobedo, y los policías solicitaron refuerzos, pero aunque hubo una búsqueda, no fueron localizados.
Silvia Medina se puso en contacto con el Secretario de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, a quien le informó lo ocurrido, y solicitó su apoyo para reforzar la seguridad en su Municipio.