Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Un hombre que se disponía a instalar un tinaco en el segundo piso de una vivienda del fraccionamiento Fovissste sufrió, una descarga eléctrica de alta tensión y fue proyectado hacia el suelo.
El afectado fue identificado como Antonio Martínez Espinoza, de 38 años de edad, quien resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo y una lesión en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando Antonio colocaba unas cuerdas por una de las paredes laterales de una casa ubicada en la calle Apolo, entre Zapotecas y Estadio, ya que pretendía instalar un tinaco en la azotea.
Sin embargo, el borde de la vivienda se encuentra muy cerca del cableado de alta tensión y, debido a que el trabajador no portaba equipo de seguridad, la energía hizo puente y recibió una descarga eléctrica, lo que provocó que fuera proyectado hasta el suelo.
Vecinos informaron que el trabajador quedó inconsciente y aparentemente no respiraba, por lo que solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron reanimarlo y posteriormente lo trasladaron de emergencia a un nosocomio.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Sánchez Hernández, junto con personal a su cargo, apoyó en las labores de auxilio y realizó una inspección en el lugar del accidente, determinando que el percance probablemente se debió a la falta de precaución y a no utilizar el equipo de seguridad adecuado para este tipo de trabajos.
