Redacción [San Luis Hoy]
En acciones permanentes de vigilancia, prevención del delito y atención a reportes ciudadanos, la Guardia Civil de Soledad detuvo a 8 hombres, una mujer y dos menores por posesión de metanfetaminas.
En Avenida Libertad, en la colonia Villas del Sol, agentes municipales ubicaron a dos individuos que cometían faltas administrativas y después de acercarse a señalarles la debida sanción, se identificaron como Jonathan “N” de 20 años y Apolinar “N” de 41, encontrándoles a cada uno una dosis de un material blanco granulado semejante a la droga sintética conocida como “cristal”.
En más acciones que surgieron a partir de recorridos de prevención y donde se detectó la comisión de faltas administrativas, ocurrieron las siguientes detenciones: en la calle Laurel de la colonia Praderas del Maurel, policías soledenses observaron a Juan “N” de 46 años, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”.
En Prolongación Melchor Ocampo, de Cabecera Municipal, servidores públicos tuvieron contacto con Diego “N” de 14 años, descubriéndole una bolsa con polvo blanco de características semejantes a la sustancia conocida como “cristal”.
También en la Cabecera Municipal, sobre la calle Blas Escontría, efectivos municipales detectaron a quien dijo llamarse Juan “N” de 16 años, encontrándole una dosis de un material similar a la droga sintética nombrada “cristal”. En la calle Ponciano Arriaga de la colonia Rancho Pavón, oficiales municipales tuvieron contacto con Jesús “N” de 44 años, localizándole un envoltorio con piedra granulada parecida a la metanfetamina llamada “cristal”. En recorridos sobre la colonia Santa Cruz, a la altura de Bulevar Valle de los Fantasmas, policías soledenses tuvieron contacto con quien dijo llamarse Leobardo “N” de 27 años, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia conocida como “cristal”.
Sobre la calle Del Albañil, en la colonia Hogares Obreros, servidores públicos notaron la presencia de Eduardo “N” de 29 años, Claudia “N” de 30 años y Álvaro “N” de 50, cada uno con dos dosis de un material semejante a la droga sintética llamada “cristal”.
Por último, en el Andador La Cucharilla, en la colonia Ponciano Arriaga, policías soledenses observaron a quien dijo llamarse Armando “N” de 40 años, descubriéndole una bolsa con polvo de características semejantes a la sustancia nombrada “cristal”.
A todos se les hizo saber que serían detenidos por posesión de metanfetaminas, además se les informaron los derechos que les asisten. Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después seguir con el debido proceso en la Fiscalía General del Estado.