Redacción
[San Luis Hoy]
Dos hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo, fueron abatidos durante un enfrentamiento por elementos de la Guardia Nacional, que en conjunto con el Ejército Mexicano realizaban labores de seguridad en la carretera a Matehuala.
Fue la tarde del lunes que se reportó un tiroteo a la altura del kilómetro 65 de la mencionada carretera, cerca del entronque con la autopista a Rioverde, en donde participaban presuntos delincuentes y personal de la Guardia Nacional con el apoyo del Ejército.
Los maleantes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado tipo pick up color rojo, de doble cabina, la cual quedó fuera del asfalto entre los matorrales y en su interior quedaron los cuerpos sin vida de los dos hombres y la mujer que enfrentaron a las fuerzas federales.
A los ahora occisos les fueron decomisadas armas largas y equipo táctico, además de la camioneta que quedó averiada, especialmente por los balazos y al chocar contra la maleza del lugar.
En el evento fue asegurada una segunda camioneta, una Toyota Hilux color gris con placas de esta entidad que también eran utilizada por delincuentes.
La persecución inició a la altura de El Huizache en dirección a San Luis y culminó hasta el kilómetro 65, donde se registró en desenlace con el saldo referido.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar una inspección y recoger los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Legista en calidad de desconocidos.
Será la Fiscalía General de la República quien lleve a cabo las investigaciones sobre el caso, por ser del orden federal, en apoyo con la Fiscalía General del Estado.