Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El secretario general de Villa de Pozos, René Oyarvide Ibarra, reiteró que el municipio 59 no asumirá la deuda de 52 millones de pesos heredada por el Ayuntamiento de la capital, al argumentar que su administración es de nueva creación y las obligaciones financieras corresponden únicamente al periodo posterior a su conformación en octubre pasado.
“Nosotros no tenemos porqué buscar al banco, y creo que el banco tampoco nos buscará a nosotros, porque al final de la historia nosotros somos un municipio de nueva creación que nació en octubre, entonces las deudas que se generen son a partir de ese momento”, señaló el funcionario.
El comentario de Oyarvide se dio en respuesta a las declaraciones del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien se deslindó de la deuda millonaria al afirmar que es responsabilidad del municipio de Villa de Pozos y las instituciones bancarias involucradas.
“Ellos tienen que acudir al banco o el banco va a acudir a ellos para reclamarles los más de 52 millones de pesos”, manifestó Galindo.
Por su parte, René Oyarvide insistió que no reconocerán la deuda hasta recibir una notificación formal por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
“Yo creo hay mucha tela de dónde cortar y te repito nosotros no nos negamos siempre y cuando las cosas se hagan bien y todo tenga un nombre y apellido y una etiqueta del recurso público que se haya usado en Villa de Pozos, porque si se usó en otro lado, pues las cosas ya no son así”, concluyó en entrevista René Oyarvide.