
Este sábado se confirmó el fallecimiento de José Luis Costanzo Palafox, reconocido empresario potosino, hijo del fundador de Dulces y Chocolates Costanzo y expresidente de la Canaco-Servytur en San Luis Potosí.
Originario de esta capital, Don José Luis dedicó su vida a preservar la esencia y calidad que caracterizan a los tradicionales dulces y chocolates potosinos, orgullo y emblema de la ciudad.

Como cabeza de la empresa familiar, se encargó de mantener vivas las recetas originales, además de conservar la venta a granel en sus tiendas, para que cada cliente eligiera a su gusto los productos.
Bajo su liderazgo, la firma potosina creció y llegó a nuevos mercados, con sucursales en puntos estratégicos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el Bajío, modernizando sus empaques y abriéndose paso en la venta al menudeo.
José Luis representó la segunda generación al frente del legado que inició su padre, José Costanzo Navazotti, inmigrante italiano que fundó la empresa en 1930. El negocio vio su origen donde hoy se ubica el Congreso del Estado y en 1935 se trasladó a su histórica sede en la calle Galeana.
Tras el fallecimiento de Navazotti en 1966, María Palafox y su hijo José Luis tomaron las riendas, expandiendo y diversificando los productos que hoy forman parte de la identidad potosina.