
[AP]
MIAMI GARDENS.- La selección nacional de Brasil ha dejado de brindar alegrías, pero sus clubes siguen cumpliendo.

Fluminense logró el miércoles un empate 0-0 contra los Mamelodi Sundowns de Sudáfrica para asegurar que Brasil tenga a cada uno de sus cuatro participantes en los octavos de final del Mundial de Clubes.
El Flu se unió a sus rivales cariocas Flamengo y Botafogo, así como el paulista Palmeiras, en la fase de eliminación directa del torneo que se expandió de siete a 32 equipos.
Mientras que los clubes brasileños se han proclamado campeones en las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores, la Verdeamarela ha acumulado desteñidas actuaciones en los últimos tiempos, incluyendo una eliminación en los cuartos de final de la Copa América el año pasado y una sufrida campaña en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La igualdad en el estadio Hard Rock en las afueras de Miami decretó la eliminación de Mamelodi, al que solo le servía ganar para seguir en carrera.
Fluminense terminó segundo en el Grupo F detrás del Borussia Dortmund, que derrotó 1-0 al Ulsan de Corea del Sur en un partido simultáneo en Cincinnati. Tanto Fluminense como el Dortmund aguardan los resultados de los últimos partidos de Grupo E para conocer a sus oponentes en los octavos de final. Inter de Milán, River Plate y Monterrey pujan por esas dos plazas.