Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Talentos destacados compiten por el platino en el certamen científico de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en el campus San Luis del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Se trata de la primera vez en la historia que San Luis Potosí tendrá tres boletos directos a concursos internacionales en el extranjero. Se trata del evento más grande de Ciencia y Tecnología en la historia de San Luis Potosí, con 90 proyectos inscritos. En esta ocasión participaron 50 por ciento de escuelas públicas y 50 por ciento de escuelas privadas.
El concurso organizado para la proyección internacional de los estudiantes, pero agregaron también a los servidores públicos Joel Ramírez Díaz por parte de la alcaldía de la capital y Rosalba Medina de parte del Gobierno del Estado.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández anunció que ofrecerá la colaboración del Senado de la República para apoyar a quienes resulten ganadores en caso de que requieran el traslado a algunos puntos en el extranjero.
