
(El Universal)
Mexicali, BC.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, confirmó que a su esposo Luis Samuel Guerrero Delgado le fue revocada la visa para cruzar la frontera a Estados Unidos, esto luego de haberlo negado varias veces a un medio de comunicación local que reveló la información.
La mañana de este viernes la presidenta municipal publicó en redes sociales un párrafo en el que confirmó la información revelada por el portal de noticias RadarBC, en el que afirmaba que al encontrarse en la Garita de Mexicali e intentar cruzar su esposo fue enviado a una inspección secundaria.
“Él fue entrevistado para una revisión en la garita de Mexicali, tras una serie de preguntas las autoridades le retuvieron su visa sin motivo”, aseguró en un escrito la alcaldesa.
De acuerdo con la ficha emitida por autoridades estadounidenses Guerrero Delgado fue inadmisible según la Sección 212 (A) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de Estados Unidos, la cual implica que una persona no cumple con los requisitos legales para entrar o permanecer en el país.