Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Charcas.- Personal de la Coepris realizó la supervisión de los puestos de comida instalados en la Feria Regional de Charcas, para verificar que cumplan con las condiciones de higiene y que todos los alimentos que vendan estén en buenas condiciones para evitar que los comensales lleguen a enfermar.
Se realiza una vigilancia sanitaria constante en la Feria Regional de Charcas, en donde están realizando visitas a manejadores y expendedores de alimentos brindando asesorías en el manejo higiénico de alimentos preparados y saneamiento básico de agua y de calidad bacteriológica, se entrega material de fomento sanitario.
También se revisan los sanitarios e instalaciones en general con monitoreos de nivel de cloro en el agua, hasta el momento no se ha sancionado a ningún negocio, pues en todos los que han visitado están llevando cabo su trabajo cumpliendo el reglamento sanitario en la preparación de alimentos.
Incluso ha acudido el personal de Protección Civil para verificar que se encuentren en buenas condiciones las instalaciones de gas y eléctricas, para evitar fugas, o algún incendio, y en el caso de encontrar alguna anomalía, se les hacen las observaciones a los comerciantes y se les pide reparar el problema y mientras no lo reparen, no podrán abrir su local.
Este tipo de verificaciones ayuda a prevenir accidentes en Ferechar y evitar ocurra una tragedia como ha sucedido en otras ferias.