Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Vándalos arrancaron cables de las lámparas en la colonia República, por lo que este lugar se encuentra en penumbras, situación que aprovechan para hacer sus actividades delictivas por las noches aprovechando la oscuridad.
Los hechos ocurrieron en la calle de prolongación Mariano Matamoros, entre Zacatecas y Nuevo León de la colonia República, donde unos vándalos hicieron de las suyas y abrieron las alcantarillas de las lámparas para romper todo el cableado y que las lámparas no funcionen por las noches.
Vecinos del área piden que autoridades reparen lo más pronto posibles este cableado, pues el lugar permanece en penumbras, ideal para los delincuentes.
Así mismo piden que haya más vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, ya que por las noches muchos jóvenes escandalizan en la vía pública y hay quienes aprovechan para acosar a las jovencitas e inclusive para asaltar a las personas en lugares muy oscuros, y es por eso que rompen los cables de las lámparas para hacer de las suyas.
Comentaron que es lamentable que los oficiales no se den tantos rondines de vigilancia en la colonia Republica, ya que debido a esto muchos aprovechan para hacer de las suyas y robar a la gente, pues abren carros, se meten a las casas se roban motos en esta colonia