
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Como cada año se llevó a cabo el desfile del Día del Trabajo el cual recorrió las principales calles de la ciudad, participando cientos de trabajadores de los diferentes sindicatos, los contingentes más grandes eran los de la fábrica Interruptores, así como el sindicato de Maestros, donde incluso venían de otros municipios del Altiplano.
Para iniciar se llevó a cabo un acto cívico en el Parque Álvaro Obregón frente al monumento a los Mártires del Trabajo, y recordar a los Mártires de Chicago.
En este acto cívico estuvieron autoridades municipales y educativas, y se llevaron a cabo los tradicionales honores a la Bandera y al término comenzar el tradicional desfile.
El Sindicato de Maestros era un gran número de personas, quienes como cada desfile aprovecharon para manifestarse, pidiendo que los gobernantes ganen los mismo que los maestros, o viceversa que a los maestros les paguen lo que gana un regidor ya que ellos ganan más que un maestro y sin trabajar, así mismo pedían que mejoraran las condiciones del ISSSTE, entre otras peticiones que hacían en este desfile.
Aprovecharon los trabajadores para manifestarse sobre todo en contra del IMSS, ya que a ellos les descuentan por atención médica, y cuando van nunca hay medicamentos y ni siquiera una buena atención médica reciben.