
Lluvias causaron incidentes y maniobras de rescate en diferentes zonas
Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- La noche de este lunes las intensas lluvias azotaron varias zonas de Matehuala, dejando inundaciones, este fenómeno natural también derribó varios árboles; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Las lluvias causaron incidentes y maniobras de rescate en diferentes zonas debido a que las calles se convirtieron en ríos, donde la fuerte corriente de agua arrastró motocicletas y algunos carros en el crucero de la avenida Roble y Bulevar Turístico.
Asimismo, unas personas quedaron atrapadas dentro de un vehículo que quedó cubierto de agua, sin embargo, fueron rescatadas por las maniobras del conductor de un tráiler.
Debido a la fuerte tormenta que azotó en la ciudad, el Hospital General quedó completamente inundado donde los trabajadores de limpieza, enfermeras y doctores no se daban abasto para poder sacar el agua del lugar.
Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Cruz Roja realizaron un operativo especial para las labores de rescate; oficiales de policía auxiliaron a las personas que estaban en la calle, las trasladaron en las patrullas a sus casas.
Elementos de Protección Civil también hacían lo mismo, además de llevar a personas en situación de calle a los albergues; Bomberos rescató a otras personas que se quedaban atoradas en sus vehículos, así también acudieron a diferentes domicilios que se inundaron para auxiliarlos.
Ciudadanos también apoyaron al ver a alguien en situación de peligro, acudían a su rescate, un caso se dio en la calle Julián de los Reyes donde un ciudadano que viajaba con su familia en motocicleta se cayó, y el propietario de un restaurante salió a apoyar a la familia. Así mismo, comerciantes resguardaron a los perros en situación de calle en sus locales.