
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- La madrugada del jueves un trailero tumbó el semáforo ubicado en la Avenida Roble y Boulevard Turístico, el chofer del tráiler fue detenido por elementos de las corporaciones policiacas, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando la pesada unidad se impactó contra el semáforo, al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal quienes al valorar las condiciones del conductor que no sufrió lesión alguna, pero fue detectado en presuntas condiciones de ebriedad, por lo que fue retenido.
Los elementos de Tránsito Municipal implementaron un dispositivo durante la mañana del jueves, incluso cerrando la vialidad en la Avenida Roble, por lo que automovilistas que circulaban por este sector y quienes se incorporarían a la carretera 57, tuvieron que tomar otras vías alternas.
La caída del semáforo generó severo caos vial, ya que los automovilistas pasaban a gran velocidad y se tomó la decisión de cerrar la calle.
Quienes más problemas enfrentaron fueron los estudiantes del Tecnológico, ya que este semáforo les apoyaba para cruzar la calle.
El aparato tenía menos de un año de haber sido instalado.
El chofer del tráiler bajo los influjos del alcohol, por lo que fue detenido.