Les ofrecen apoyo para reestructurar un crédito, que ya fue condonado
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Con el pretexto de otorgar un nuevo crédito de Bienestar, extraños engañan a beneficiarios, pidiéndoles que depositen en cuentas privadas de estas personas.
Ciudadanos que recibieron Créditos a la Palabra en 2020, durante la pandemia de Covid han sido contactados por personas que se hacen pasar por empleados de la Financiera del Bienestar para informarles que con pagos módicos, como por ejemplo, la mitad o menos de la mitad de los 27 mil que les prestaron en ese año, ellos pueden reestructurar su crédito y pedir otros 27 mil más.
Sin embargo, esta cuestión no tiene ningún sustento de parte de Bienestar, además de que ese crédito se condonó en aquel año, precisamente por la falta de liquidez que hubo en el paro comercial total que hubo en la pandemia.
Un beneficiario que habló con este medio de comunicación refiere que en la Financiera para el Bienestar le han dicho que ya han querido estafar a algunos ciudadanos con este movimiento y se preguntan, cómo fraudulentos tienen a la mano datos de los beneficiarios y sus números de celular, porque el primer contacto es por WhatsApp.