Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- Así como hay muchas personas que se han convertido en amantes y protectores de los animales, lamentablemente hay mucha gente inconsciente que lastima a los perros y los abandona.
El pasado jueves por la mañana detectaron que fueron abandonados unos cachorros de aproximadamente dos semanas de edad en el Camino Viejo a la Paz.
Fue Alejandra Orozco quien reportó que cuando ella caminaba en al Camino Viejo a la Paz, vio un hombre en una motocicleta que abandonó a 7 cachorros que tienen aproximadamente dos semanas de nacidos, dejándolos a su suerte a pleno sol donde ellos pudieron morir, rápidamente ella al escuchar llorar a los cachorros inmediatamente fue a rescatarlos.
Comentó que se los llevó a su casa donde les dio agua y espera que se puedan salvar, pues están muy pequeños los cachorros y aún requieren de su madre para alimentarlos; agregó que espera que un refugio o alguien que tenga una perrita que esté amantando le puedan ayudar para que los cachorros logren sobrevivir.
Por otra parte, las asociaciones en defensa de los perros han reportado que el abandono de esta manera es un delito que se castiga con cárcel, y que en el caso de que se detecte personas abandonando un perrito, hay que reportarlas para que las autoridades las detengan, pues el abandono de cachorros es algo que se ve diariamente.