![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Sin-definir-FGE-causa-696x420.jpg)
Directivo de la escuela niega sufriera algún castigo o realizara esfuerzo alguno
Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. El adolescente de la ETI 16 que murió ayer durante su clase de matemáticas no estaba realizando algún esfuerzo, declaró el director de esta institución, Eduardo Martínez Ramírez.
El joven de segundo grado que ayer se desvaneció y luego murió, en un área al aire libre de la Escuela Técnica 16 se encontraba en una actividad “lúdica de movimiento”, dentro de la clase de matemáticas, aunque aseguró que no estaba sometido a ningún castigo ni a un esfuerzo físico extremo, como se ha escrito en las redes sociales, refirió.
Comentó que el caso está en manos de los peritos de la Policía de Investigación (de la Fiscalía General del Estado) y explicó que mucha de la información y comentarios son una distorsión de los hechos reales.
Mencionó que, como se había dicho, el joven contaba con una dolencia del corazón.
Esta tarde, en la misma escuela, hubo un homenaje al joven llamado Carlos, que los alumnos, la institución y los padres de familia quisieron rendirle a su memoria.
La delegada de la Fiscalía General del Estado, Juana Irma Azuara Lárraga dijo que después de la necropsia de ley, ya se determinaron las causas de la muerte, aunque las investigaciones continúan, porque sería muy aventurado decir que el deceso se haya podido deber a una negligencia.