Último paso para su ordenación diaconal
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El seminarista Lorenzo de Jesús Castillo Gallegos recibió el ministerio de acolito, en una solemne eucaristía oficiada por monseñor Margarito Salazar Cárdenas, que se llevó a cabo en la Catedral ante cientos de feligreses, así como los familiares del seminarista.
El acolitado es un ministerio menor, que reciben los seminaristas como último paso para su ordenación diaconal, y posteriormente su ordenación sacerdotal.
En esta eucaristía el seminarista recibió de las manos del obispo Margarito Salazar Cárdenas el ministerio del acolitado.
El obispo felicitó al nuevo acolito de la iglesia y se unió en oración por él para que siga su camino hacia predicar la palaba de Diosa donde sea enviado, así mismo dentro de esta misa se le concedió al nuevo acolitó poder otorgar la ostia a los feligreses.
También se hizo una oración sacerdotal para pedir que se den más vocaciones sacerdotales en el Altiplano potosino.
Dentro de la Eucaristía el obispo le dijo al seminarista que en el año de la Santa esperanza, la iglesia se alegra en el Señor por la bendición de la recepción del ministerio de acolitado al seminarista Lorenzo de Jesús Castillo Gallegos, que derrame sobre él sus dones y carismas del espíritu santo para que continúe perseverando en su vocación de servicio sacerdotal.