El operador lo dejó estacionado, avanzó sin conductor y chocó contra un árbol en el kilómetro 7; no hubo lesionados
Por Huasteca Hoy
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.– Un tráiler terminó reducido a cenizas luego de avanzar sin conductor y estrellarse contra un árbol en la carretera libre Valles–Tampico.
El accidente ocurrió la noche de este martes en el kilómetro 7 de la carretera federal 70, a la altura del ejido San Felipe.
De acuerdo con los primeros reportes, el operador de un tractocamión acoplado a dos remolques tipo góndola —que se encontraban vacíos— se detuvo a un costado de la vía, en el tramo de Tamuín hacia Ciudad Valles, y descendió para comprar alimentos al otro lado de la carretera.
Mientras esperaba su pedido, observó que la unidad comenzó a avanzar por sí sola. Presuntamente no habría accionado el freno auxiliar, lo que permitió que el pesado vehículo se desplazara sin control.
El tráiler salió del camino y se impactó de frente contra un árbol de gran tamaño. Por fortuna, no colisionó con otros vehículos y el percance ocurrió a pocos metros de una zona habitada.
Tras el choque, la cabina comenzó a incendiarse. Vecinos y automovilistas alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al sitio y lograron sofocar el fuego, aunque la cabina quedó completamente destruida. También brindaron apoyo paramédicos de la Cruz Roja, brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias y agentes de la Guardia Civil Estatal División Caminos.
No se reportaron personas lesionadas.
