Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Después de las fuertes lluvias que se estuvieron resintiendo la tarde del martes una casa antigua de la calle Ocampo se derrumbó, afortunadamente al momento de su desplome no había ninguna persona pasando por el lugar, mientras tanto ya se acordonó el área para evitar que la población pueda sufrir un accidente.
Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando vecinos de la calle Ocampo, entre Independencia y Libertad se derrumbó, los vecinos solo escucharon cómo caían paredes y algunos techos de la casa y fueron a asomarse para ver que ocurría, y lograron observar cómo se empezó a caer la casa, de inmediato pidieron auxilio a Protección Civil.
Su caída no logró afectar a persona alguna, ya que hay personas en situación de calle que luego se meten a vivir en este tipo de lugares, también el hecho que al caer no pasaba nadie por la calle, pues en esta zona transitan muchos peatones.
Los vecinos mencionaron que en tiempo de escuela pasan muchos jóvenes que van a la Secundaria Flavio C. Sifuentes y Ángel Veral, afortunadamente por la temporada de vacaciones no hay estudiantes, pero esperan que le den una solución a este lugar y mejor se derrumbe el pedazo de casa que queda antes del regreso a clases, pues por la lluvia quedó el lugar lleno de humedad y en cualquier momento podría caerse el resto de la casa.