Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Gran fervor se vive en el Santuario de Guadalupe a donde acuden cientos de personas diariamente desde el 9 de diciembre, y este 12 de diciembre que es día de la Santísima Virgen de Guadalupe se espera la llegada de cerca de cinco mil visitantes durante todo el día.
Predominan las peregrinaciones de empresas, colonias, escuelas y catecismo, sin embargo, una de las que llamó la atención fue la peregrinación en la que se vio llegar con gran fe a los médicos y enfermeras de las Clínicas 10 y 14 del IMSS para darle las gracias a la Virgen Morena por la profesión que les ha dado, y que los siga ayudando para que durante todo el 2025 sigan salvando la vida de sus pacientes.
Se observa personas cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe en hombros, o niños y niñas caracterizados de angelitos y de la Virgen de Guadalupe, para agradecerle todas las bendiciones que les ha dado.
En México la fe a la Guadalupana es una de la más grandes que existe, dado que es considerada la madre de todos los mexicanos.
Son cientos de personas las que han desbordado su fe, incluso algunos llegan hincados para agradecer algún milagro o pedirle un milagro.
Los peregrinos llegan acompañados de danzantes, y bandas de guerra que entran tocando la guadalupana y en los hogares también se puede ver que se están llevando a cabo los tradicionales rosarios guadalupanos.