
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- El obispo Margarito Salazar Cárdenas dio a conocer que a partir de este lunes 19 y hasta el 23 de mayo no habrá sacerdotes en la Diócesis de Matehuala, ya que van a realizar ejercicios espirituales, sin embargo, habrá personas encargadas de las iglesias, por lo que en lugar de misas se hará celebración de la palabra.
Los sacerdotes cumplirán con ejercicios espirituales, pues necesitan fortalecer su espiritualidad y su fe, para realizar su misión evangelizadora pastoral, por ello, en esta semana se hará un espacio dedicado a la formación y oración de todos los sacerdotes.
En estos ejercicios reciben pláticas, y además ven los diferentes problemas que hay en las parroquias para tratar de buscarle una solución.
Expresó que estos días no habrá sacerdotes en las parroquias de la Diócesis, sin embargo, las iglesias no se van a cerrar, los horarios de la misa seguirán igual, pero en las parroquias habrá acólitos que se encargarán de hacer celebración de la palabra en los horarios de la misa.
Monseñor Salazar Cárdenas declaró que, en el caso de misa de cuerpo presente, también los acólitos de la iglesia católica se estarán encargando de hacer la celebración de la palabra, recibir a los difuntos en la iglesia y darles una bendición.