
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Continúan los sacerdotes llevando a cabo reuniones de formación mensuales, para continuar su preparación sacerdotal y actualizarse.
Margarito Salazar Cárdenas obispo de la Diócesis, informó que todos los sacerdotes están llevando a cabo un proceso de formación permanente que corresponde a la vida espiritual, la formación humana, formación pastoral y actualización académica, y lo están realizando cada mes con dirigentes para la formación que vienen de la Universidad Pontificia de México.
Recientemente tuvieron una reunión en el decanato Miguel M. de la Mora pide a los feligreses hacer oración por los presbíteros para fortalecer su vocación sacerdotal.
Mencionó que los sacerdotes también deben de estarse preparando y actualizando, pues simplemente la iglesia no es la misma que hace 20 años, y también todos los presbíteros deben actualizarse.
Muchas parroquias llevan a cabo sus misas con trasmisiones en vivo, un hecho que antes no se hacía, así mismo y los anuncios antes solo los daban en las misas dominicales y hoy gracias a las redes sociales pueden hacerlo en las diferentes plataformas.
Declaró que los sacerdotes están acudiendo a las capacitaciones, sin embargo, dejan personas encargadas en las parroquias para que se encarguen de efectuar la celebración de la palabra, o en un caso dado atiendan, si es que se requiere apoyo en una misa de difunto.