Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Amantes de lo ajeno se han estado robando las tapas de los hidrantes de agua que están afuera de los supermercados, para luego malbaratarlas, los hidrantes están colocados en lugares estratégicos por si llegara a ocurrir un incendio y los bomberos puedan tener agua para sofocarlo.
Los hidrantes que se encuentran afuera de los supermercados son especialmente para los Bomberos, ya que en el caso que se genere un incendio en la tienda o cerca del lugar, ellos puedan tomar el agua y sofocar el incendio, lamentablemente los amantes de los ajeno han hecho de las suyas y se las han llevado. Las tapas de los hidrantes tienen parte de cobre y ya van varias veces que los delincuentes hacen de las suyas y se las roban, y los encargados de tiendas ponen nuevas para evitar que se desperdicie el agua, sin embargo, esta última vez colocaron unas tapas de plástico esperando que de esta manera ya no se las roben.
Por parte de autoridades se dijo que se investigará para poder encontrar a los ladrones, pues además llegan a generar despilfarro de agua.
, al no tener tapa el hidrante.