Redacción
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada de auxilio en la cual les reportaban que se encontraba un gato atorado arriba de un poste en la calle Bravo.
Los tragahumo acudieron al sitio y localizaron un gato arriba de un poste atrapado, aunque los dueños del minino y los vecinos intentaron bajarlo, no pudieron hacerlo, por lo que se pidió apoyo a los Bomberos, que con escaleras de varios metros les ayudó a realizar el rescate.
El gato estaba trepado en poste de varios metros de altura y maullando, la mascota no podía bajarse, por lo que inmediatamente procedieron a trabajar para bajar al animal, afortunadamente lograron el rescate sin ningún problema y se lo entregaron a sus dueños, quienes agradecieron a los bomberos el apoyo brindado.
El cuerpo de Bomberos en varias ocasiones ha recibido reportes para ayudar a rescatar a los perros y gatos, algunos son callejeros y otros con propietario, por lo que se pide a la población con mascotas cuidar a sus animales, sobre todo en temporada de pólvora.
